Sucedáneos de la leche materna: ¿una buena opción para los bebés y niñ@s pequeñ@s?

Una invitación a la reflexión acerca de los sucedáneos de leche materna y si será realmente o no una exageración el promover la lactancia materna sin el consumo de otros lácteos hasta los 2 años de vida.

Este es sólo un ejemplo detallado de lo dañina que puede ser una publicidad engañosa que mezcla mentiras con verdades para crear la sensación en las madres y padres de que realmente están velando por el bienestar y la salud de nuestros hijos e hijas, cuando la realidad es muy distinta. Contrariamente a lo que dice toda la publicidad en torno a NIdo Kider 1 a 3 años, y al resto de los sucedáneos de leches para bebés, el exceso de grasas y azúcares que contienen son perjudiciales para los bebés e inciden en los altos índices de obesidad y diabetes infantil existentes a nivel mundial.

Como explica la nota de “El poder del consumidor” una etiqueta honesta de un producto como este debería decir: “producto lácteo con grasa y azúcares, reconstituido con vitaminas y minerales”, en lugar de esconder esa realidad en términos poco conocidos o incluso inventando la existencia de algunos de los supuestos ingredientes de la fórmula como en el caso del “lactobacillus protectus” puesto que “No existe un lactobacillus que se llame protectus. Es un nombre inventado”.

Reflexionemos acerca del modo como alimentamos a nuestros bebés y niños pequeños y confiemos más en nuestra biología mamífera que nos permite como madres producir el alimento perfecto para ellos: la leche materna.

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/radiografia-de-nido-kinder-%E2%80%9Cpara-ninos-de-1-3-anos%E2%80%9D/

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Lactancia materna, Maternidad-paternidad responsable. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s