Maternidad al desnudo

Desde los inicios del embarazo cuando comencé a adentrarme física, emocional e intelectualmente en el tema de la maternidad apareció la necesidad de compartir con otras y otros esta experiencia tan llena de retos, compromisos, responsabilidades y cuestionamientos. Plasmarlo en un blog fue una idea que estuvo rondando por mucho tiempo, por la posibilidad de reunir en un sólo lugar la información desperdigada que había ido encontrando y facilitarles el camino a otros, y a la vez por la posibilidad de liberar el caudal de sensaciones, emociones y reflexiones a través de la escritura.

Incluso en algún momento del 2010 cree este blog y comencé a publicar. Todo no fue más allá de unas cuantas publicaciones y nunca sobrepasé la barrera personal de compartir con otros esas entradas. Mi demasiado fuerte sentido autocrítico terminó por vencer y no me permitió seguir publicando y mucho menos abrir este espacio y compartirlo con amigos y conocidos. En este momento cuando iniciamos un nuevo año que promete ser especial en muchos sentidos (ya el 3er año de vida Iñaki), luego de haber acumulado mucha más experiencia, aprendizaje y vivencias en relación a la maternidad y a  la antropología de la crianza, y de liberar esa parte de mi que se niega a lo público, creo que estoy lista para darme una segunda oportunidad en relación a este espacio.

En este replanteamiento y reinicio tuvo mucho que ver el hecho de que llevo casi 3 meses publicando regularmente en un espacio colectivo sobre temas de lactancia materna y crianza (la página de facebook de LLL Sinaloa) y con ello pude constatar en la práctica la importancia de estas publicaciones para otras madres y padres, a la vez que experimentar que no es tan complicado sostener publicaciones regulares de este tipo si se tiene el deseo y el interés de hacerlo.

No tengo una meta fija con este espacio, sino más bien la intensión y el deseo de que sirva para combinar la posibilidad de compartir información actualizada y confiable sobre temas de crianza, y a la vez que sea una oportunidad de introspección en mi propia maternidad.

!Así que manos y corazón a la obra de desnudar mi maternidad a través de estas líneas¡

Micelys.

Galería | Esta entrada fue publicada en Viaje al interior. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Maternidad al desnudo

  1. MARTHA dijo:

    Me encanta que te atrevas Mice, se que tienes mucho que transmitir y enseñar a todos los que tenemos la dicha de toparnos contigo. Mis mejores deseos en este proyecto que se, hará la diferencia en muchas mujeres y sus familias. Con mucha admiración y cariño te mando un abrazo, y besitos a Iñaki responsable de tu ispiración =)…

  2. Surena dijo:

    Mice, me encanta tu blog, es todo muy interesante y se que te has metido de a lleno en estos temas y que todas y todos podemos beneficiarnos mucho de los conocimientos que has adquirido durante tu gestacion y crianza de tu hijo, gracias por compartir esta etapa de tu vida. Un beso.

    • micelys dijo:

      Gracias Surena, la idea es hacerle el camino más fácil a muchas otras mamás y papás y que acá podamos tener un espacio para conversar, debatir, reflexionar y cuestionarnos nuestros supuestos sobre temas aparentemente poco importantes, pero que en esencia creo que son la base de lo que somos hoy como sociedad.

Responder

